domingo, 23 de octubre de 2011

ASTURIAS, Concluyen las obras del polígono industrial de La Cardosa


El polígono industrial de La Cardosa, en Grado, ya es una realidad. Las obras del parque empresarial por el que el municipio llevaba suspirando desde hace casi dos décadas están terminadas. El alcalde de Grado, Antonio Rey, visitó ayer el área acompañado por técnicos municipales, de la empresa Oca Construcciones y Proyectos, que se ocupó de la urbanización, y de la Sociedad de Gestión del Suelo (Sogepsa), encargada de comercializar las parcelas del polígono, para supervisar los trabajos y detectar posibles deficiencias a resolver. Tras la recepción de la obra por parte del Ayuntamiento, que tendrá lugar en los próximos días, los propietarios tendrán vía libre para comenzar la construcción de sus naves. 

Durante el recorrido por La Cardosa, Rey se mostró muy optimista con respecto a que el polígono se convierta «en símbolo de progreso y de empleo para un municipio». La actuación supone un aumento de 85.000 metros cuadrados en la oferta de suelo industrial de concejo. Una cifra que el regidor popular espera incrementar próximamente con el desarrollo del area Grado-Este, de casi un millón de metros cuadrados, entre San Pelayo y El Rebollal, en dirección a La Mata. «Esperamos que salga adelante en este mandato», afirmó Rey. 

Con respecto a La Cardosa, la actuación comprende una superficie industrial neta de 46.895 metros cuadrados. Junto a los terrenos destinados a las naves se han urbanizado 19.800 metros cuadrados de viales y se han habilitado otros 13.460 metros para zonas verdes y espacios libres dentro del polígono. También se han reservado 5.140 metros cuadrados destinados a equipamientos. 

De las 36 parcelas que ofertó Sogepsa, con una media de 1.100 metros cuadrados de superficie, 17 de ellas seran ocupadas por empresarios locales. La imperiosa necesidad de suelo industrial en la comarca, sumada a la estratégica ubicacion del polígono moscón, junto a la carretera N-634 que comunica la villa moscona con la salida a la autovía A-63 entre Oviedo y La Espina, son algunas de las razones clave del porqué los emprendedores del municipio han decidido dar un paso al frente a pesar de la crisis y elegir La Cardosa para ampliar o diversificar sus negocios. «Me consta que muchos están ya impacientes por empezar la obra en sus parcelas», concluyó el Alcalde, quien se preocupó también por el mantenimiento del parque, que correrá a cargo del Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada